Bodegas y Viñedos Godelia respeto por la naturaleza y pasión por el buen vino

Los suelos de sus fincas poseen aptitudes idóneas para extraer el máximo potencial de cada variedad y elaborar vinos únicos respetando la tipicidad de la zona

 Bodegas y Viñedos Godelia nace del respeto por la naturaleza y el entusiasmo por la viticultura de la familia García Rodríguez. Descendiente de agricultores gallegos que crean un nuevo concepto agronómico: Elaborar un vino con arreglo a las tradiciones mediante un proceso integral y Sostenible.  vinopremier

Con más de 35 Ha de viñedo, la tecnología y un bun equipo de profesionales, Godelia se reinventa para ser acompañante de la divulgación de la identidad y personalidad de El Bierzo junto al resto de las bodegas de la zona.

 El Bierzo       

 De una belleza exuberante, pero poco conocido, El Bierzo es una región montañosa de España entre Castilla León y Galicia. Esta antigua zona de minería aurífera es una región en la que suelos ricos en minerales, un clima continental e innumerables cepas centenarias propician la elaboración de grandes vinos.

Los propios viñedos están entre los más bellos del país. Muchos están plantados en terrazas pintorescas en laderas de gran pendiente. El resultado es una comarca única por sus magníficos parajes, su diversidad de suelo y tierras singulares.

Los suelos de sus fincas poseen aptitudes idóneas para extraer el máximo potencial de cada variedad y elaborar vinos únicos respetando la tipicidad de la zona.

La Bodega     

La bodega está ubicada en la pedanía de Pieros. Su arquitectura, integrada en el paisaje, está basada en la construcción de un caserío típico de la zona y se ubica en un enclave privilegiado testigo del paso de los peregrinos en su camino hacia Santiago de Compostela.

Sus instalaciones son funcionales y siguen técnicas tradicionales mejoradas para poder garantizar el mayor respeto a los procesos de elaboración

Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una ruta que recorren peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela donde se veneran las reliquias del apóstol Santiago desde hace más de 1.200 años. La vieira es el símbolo del Camino y de sus peregrinos que lo portan en su hábito

foto-2-gode

Nombres Vinos

Viernes Mencía  

http://www.vinopremier.com/catalogsearch/result/?q=vino+mencia

Cien por cien elaborado con uvas de mencía procedente de parcelas con orientaciones, exposiciones y microclima con personalidad propia.

Godelia Blanco    

http://www.vinopremier.com/vb-godelia-seleccion-blanco.html     

Maridaje de dos uvas autóctonas con mucha personalidad donde se ajusta el porcentaje para extraer lo mejor de cada una de ellas.

Godelia Tinto

http://www.vinopremier.com/vino-tinto-godelia.html

Ensamblaje de uvas de tres zonas con suelos diferentes. Vino de gran personalidad cuya nariz es compleja y elegante y a la vez concentrada donde salen notas de frutas rojas maduras envueltas de matices minerales y de plantas silvestres, así como notas especiadas aportadas por la madera.

Godelia Selección Blanco

http://www.vinopremier.com/vb-godelia-seleccion-blanco.html

 Elegancia y complejidad aromática donde destacan las notas florales y frutales junto a matices minerales propios del carácter de la zona. Fresco y untuoso, de largo recorrido y en boca con un final suave y persistente.

Godelia Selección Tinto      

http://www.vinopremier.com/vino-tinto-godelia-seleccion-tinto-09.html

Vino de gran personalidad de nariz compleja, elegante y muy concentrada, donde destacan las notas de frutas rojas maduras envueltas de matices minerales, especiados y de madera fina. Gran equilibrio entre fruta, terruño y roble. En boca es suave, muy elegante y sedoso con taninos dulces y amables. Textura granulada con un final rico y persistente.

Libamus

http://www.vinopremier.com/vino-dulce-libamus-dulce-de-mencia.html

Vino dulce natural que nos introduce a una explosión de aromas y sabores que transmiten toda la concentración del suelo en su mayor expresión.

Elaborado con las mejores uvas de mencía sobremaduradas en planta, podemos percibir aromas a frutas rojas con fondo mineral y un perfecto equilibrio entre azúcares y acidez. En boca es dulce, concentrado, fresco y elegante con un final de paladar aterciopelado.

foto-3-gode

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s