Ad Libitum y Espaella…armonías en Vinopremier-Vinoteca.

Vinopremier.com sabemos que existen vinos que se pueden tomar solos, pero el ideal es encontrar la armonía perfecta con un plato…de esta forma aumentaremos el placer al 100%.

Así convocamos el pasado jueves 12 de diciembre a un grupo de clientes y amigos para degustar las paellas de Espaella armonizadas con los vinos de Juan Carlos Sancha.

Espaella Logo Vinopremier

Ya conocéis los vinos de Juan Carlos de anteriores post. Él trabaja a pie de viña recuperando variedades de uva olvidadas con las que elabora vinos con personalidad.

El proyecto de los amigos de Espaella es similar; preparan sus arroces de forma artesana procurando (y consiguiendo) que una paella precocinada tenga el sabor, la textura y los aromas de la recién hecha.

Sólo utilizan ingredientes naturales de primera calidad, sin añadir ningún tipo de conservantes ni aromas artificiales. Después de una pasteurización se envasa al vacío en raciones para dos personas.

Prepararlas es sencillo!! Solo hay que abrir el paquete depositar el contenido en la paella y añadir 300ml de agua caliente. Calentaremos con fuego fuerte hasta que hierva y después dejaremos hervir a fuego medio durante ocho minutos. Dejamos reposar el arroz durante unos minutos y ya está lista la comida!!

Paella Vinopremier

Espaella elabora siete tipos diferentes de arroz, en Vinopremier-Vinoteca pudimos degustar tres de sus preparados; paella de verduras, de marisco y arroz negro que fuimos alternando con los diferentes vinos de Ad Libitum.

Espaella Ad Libitum VinopremierEl primer vino fue Ad Libitum Tempranillo Blanco; no se trata de una vinificación en blanco de una variedad tinta sino una mutación de la Tempranillo de la que ya os hemos hablado en anteriores post; fresco y graso armonizaba perfectamente con Espaella de marisco.

Continuamos sirviendo Espaella de verduras con el Ad Libitum Maturana Tinta. La combinación de los delicados aromas del vino y su elegante ligereza hacen que se crezca el plato.

Vino Ad Libitum VinopremierTerminamos con una novedad de la bodega que ya podéis encontrar en nuestra tienda de Vinopremier-Vinoteca de José Ortega y Gasset 90 de Madrid, el Ad Libitum Peña del Gato garnacha. Resultó ser la armonía mejor resuelta, el arroz negro de Espaella  crecía con esta garnacha tanto aromática como gustativamente…

Nos vemos pronto en Vinopremier-vinoteca

Reunión Espaella Ad Libitum Vinopremier Espaella Vino Ad Libitum Vinopremier

¡Salud, buenos vinos y tiempo para disfrutarlos!

Deja un comentario