Cervezas artesanas en Vinopremier.com; La Moska

En Vinopremier.com Vinopremier-Vinoteca nos gusta mucho el vino pero también sentimos pasión por  las cervezas artesanas.

La última incorporación a nuestra tienda de la calle José Ortega y Gasset 90 en Madrid ha sido La Moska, una cerveza artesana de Gerona.

El proyecto de Birrart 2007, surge en ese año gracias a la inquietud de Josep Borrel y Silvia Ivarts, una pareja apasionada por la elaboración de cerveza artesana que, viendo la aceptación que tenían las primeras elaboraciones para autoconsumo, deciden crear una microcervecería artesana, como ocurre desde hace tiempo en muchos países Europeos y del Nuevo Mundo, y comenzar a vender sus productos.

En Vinopremier -Vinoteca podéis encontrar desde ya mismo, cinco de sus cervezas artesanas….

La Moska Lager presenta una novedad frente a las Lager tradicionales ya que lleva a cabo una segunda fermentación en botella. De ahí su aspecto turbio, presenta un color dorado y una persistente espuma. Sorprenden sus notas ligeramente caramelizadas, junto con la suave intensidad del lúpulo. Fresca y ligera gracias a sus 4.8% de alcohol.

La Moska Poma es una Ale aromatizada con manzana verde y cáscara de naranja. Mezcla maltas Pale, Caramelt y Chocolate junto con lúpulos Centennial y Fuggles. Con segunda fermentación en botella, se presenta turbia ya que, al servirla, conviene añadir la levadura que queda en la botella. Intensamente  aromática, fresca y muy recomendable para empezar la tarde.

Comenzamos con las tostadas….

La Moska Torrada es una Brown Ale y como corresponde tiene ese característico color rojizo y la turbidez que produce la presencia de las levaduras tras la fermentación en botella. No es muy intensa y si muy compleja; caramelos y notas tostadas, frutos secos y lúpulos. Tiene cuerpo gracias a sus 6% vol. Una cerveza para disfrutar con calma…

Las cervezas estilo Porter, aquellas que consumían casi como único alimento los estibadores de los puertos ingleses en el XVIII, se reencarnan en La Moska Porter aromatizada con miel de romero. 4.5%vol. Espuma densa de color beige. Aromas de toffe y caramelo. Fresca  y ligera, resulta ideal para el desayuno…si eres estibador.

Terminamos con una Season; La MoskaD´Hivern. Esta cerveza mezcla diferentes cereales; avena, cebada, centeno y trigo con diferentes malteados. Una Ale con 7.2% vol, marcada por los aromas de frutos secos y frutas rojas. En boca es densa, con carbónico integrado y muy sabrosa. Ideal para estos días de invierno que nos quedan.

Salud, buenos vinos y tiempo para disfrutarlos!!

Deja un comentario